martes, 2 de octubre de 2012

Ultimas imagenes de la Expo 92



El ultimo dia de la Expo 92 recuerdo que fui al recinto en barco, fue como una triste despedida, visite los pabellones de la plaza de America que era una fiesta inolvidable, una alegria que se extendia por toda la Exposición Universal, con atraciones, charangas y musica por doquier... Desde lo alto del Pabellón de Portugal, se contemplaba una vista preciosa del Pabellón de España y los telecabinas pasaban cerca. Sobre el Palenque caia la tarde y desde la terraza del Pabellón de Mexico contemplaba las maquetas de sus piramides y ciudades con sus personajes y historia por ultima vez, a si mismo contemplaba el Lago con los ultimos rayos de sol antes de la gran apoteosis de su ultimo espectaculo de luz y sonido que nos dejara a todos con los ojos humedecidos. La panoramica desde el Pabellón de Mexico era extraordinaria, desde la parte trasera de la terraza veiamos frente a nosotros el Pabellón de Puerto Rico con su orquesta en la puerta ofreciendo su alegre musica que habia atraido a multitud de gente durante los seis meses de la Expo 92. Mientras deambulaba de un sitio a otro, viendo por fuera a mis pabellónes favoritos, y montaba en el monocarril por ultima vez... Ese dia disfrute de la Cabalgata con más gente que nunca...
Iba recordando otros momentos de fiesta en el Palenque, en la Plaza Sony, en el Auditorio, en el Cine tan amplio y comodo al aire libre con el bar destacando al fondo con su terraza, y que al pasar la Cabalgata ya de vuelta por detras del Pabellón de Andalucia, no se oian bien los dialogos de la pelicula. En el Teatro no olvidare la maravillosa actuación de Concha Velasco vista desde la primera fila en La Truhana. Y tantas actuaciones en pabellones y el dia de Andalucia y las Fallas de Valencia entre otros acontecimientos...y la Antorcha Olimpica encendida por los Juegos Olimpicos de Barcelona 92.  Y la pelicula del Pabellón de España con sus butacas movibles que daban vertigo, o el vertigo angustioso que parecia te ibas a caer, de la pelicula del Pabellón de  Canada con sus grandes colas, el Cine Omnimax con peliculas maravillosas, la del Pabellón de la Navegación, Pabellón del Universo, Pabellón de Venezuela, Pabellón de Euskadi, de Andalucia y de Navarra y tantos otros... que yo recuerdo.
Una maravillosa Exposición Universal para no olvidarla nunca.

Pabellón de España
 Telecabina
 El Palenque
"La diadema"
 Plaza del Futuro. Pabellón del Universo
Pabellón de Andalucia
Pabellón Emiriatos Árabes
Pabellón de Marruecos
Pabellón de Marruecos desde el Monocarril
Mocarril pasando por el Pabellón de Alemania 

Pabellón de Alemania

 Vista desde el Pabellón de Madrid
Pabellón de Murcia

Buzo del Pabellón de Mónaco

Muelle de Los Descubrimientos


Submarino Peral. Pabellón de Murcia

Helicoptero de La Cierva. Pabellón de Murcia

Antorcha Olimpica

Curro en su espectaculo acuatico



Pabellón de Australia
La joya más valiosa de la Expo en el Pabellón de Australia

 Pabellón de España

Cabalgata

La Chiva (Colombia)

Sevillanas en el Palenque el Dia de Andalucia

Fallas Expo 92
Banda de las Fallas frente al Pabellón de Australia

Falla representando a Valencia y Sevilla


Representando a Moros y Cristianos
  
Una Falla con mucho exito



Bailes Maories
Pabellón de Nueva Zelanda

Trás la fuente el Pabellón de la India

El bellisimo Pabellón de Hungria

Pabellón de Italia, interior del Palacio
Interior bellisimo del Pabellón de Marruecos
La más bella escultura de la Expo, junto la fachada del Pabellón de Polonia.

 Apoteosica Clausura de Expo 92 en el Pabellón de Plaza de America.

Con lagrimas en los ojos de muchas mujeres al final del Espectaculo del Lago y escuchando las palabras de Clausura del Rey Juan Carlos quedamos todos entristecidos. A partir de entonces y hasta el cierre, fue la voragine de compras en los distintos pabellones del recinto,  el publico atraido con la liquidación. Todos queriamos llevarnos recuerdos caprichosos y valiosos de pabellones exoticos donde todo se agotaba... igual que la Expo 92 de Sevilla, la que nunca olvidare.