sábado, 25 de febrero de 2012

Arrugas. Ganadora de 2 premios Goya. Mejor Pelicula de Animación. Mejor Guión Adaptado.

ARRUGAS es un largometraje de animación para un publico adulto basado en el aclamado cómic del mismo titulo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008) Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman alli a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso dia a dia de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habian acabado, ellos acababan de empezar una nueva.
EL CÓMIC. Arrugas ha obtenido el premio Gran Guinigi a la mejor historia larga en el prestigioso Festival  italiano de Lucca. Arrugas tambien ha recibido los máximos galardones a la mejor obra y mejor guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2008 y el premio a la mejor historieta española del Diario de Avisos de Tenerife 2008. Además de haber ganado el favor de la critica y tambien del publico. En Francia fue seleccionada por la asociación de criticos de cómic como uno de los mejores álbumes en el 2007 y esta tambien publicada en Italia, Holanda, Finlandia, y proximamente lo estará en Alemania y Japón.
Por todos sus reconocidos meritos y su ternura, merece ser vista y reflexionar sobre la realidad que refleja esta historia desgraciadamente tan común en nuestros dias...