viernes, 11 de noviembre de 2011

SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO




Este año han habido magnificas peliculas en el Festival de Cine Europeo, en sus diferentes apartados. Si tuviese que elegir la que más me ha gustado y mejor me lo he pasado, sin duda alguna seria THE ARTIST. Una pelicula muda de Michel Hazanavicius como director y guionista y que en la  Sección Oficial, Festival de Cannes 2011 - Mejor Actor Jean Dujardin- que hace una gran interpretación en esta pelicula.
SINOPSIS--- Hollywood, 1927.  George Valentin ( Jean Dujardin) es una conocida estrella del cine mudo al que todo le sonrie. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller ( Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. THE ARTIST cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.
La musica original preciosa,  la dirección artistica, la fotografia, el vestuario y el montaje son impecables. una pelicula para disfrutar con ella y no olvidarla. Una verdadera joya, que desearia ganase el Festival hoy como mejor pelicula. La productora tiene el deseo de que se vea en distintas ciudades de España dado el exito que está teniendo de publico y de critica. Por supuesto la volvere a ver.